Centro asociado a

«Una Vida Sin Pasado» By Manuel

TEST DE NIVEL

Adjunto esta publicación que hice cuando tenía 17 años, para animar a los alumnos a que escriban y motivarlos con los idiomas y el mundo de las letras.

imagen-2

MANUEL LÓPEZ JIMÉNEZ

17 años

1º Bachillerato

I.E.S. “PADRE JUAN RUIZ”

(Hinojosa del Duque) Córdoba

 

Cuando termine mis estudios de Bachillerato, me gustaría estudiar Filología Inglesa o Traducción e Interpretación, además de continuar con mi afición por la lectura y la escritura.

*UNA VIDA SIN PASADO*

Cuando era pequeño me quitaron mi vida, mi libertad, mis ilusiones… Un buen día una familia generosa me adoptó, llevándome a vivir con ellos.

Ahora soy mayor, y aunque puedo decidir por mí mismo, todavía sigo encerrado en esta cárcel. Me siento en el filo de la ventana y escucho la lluvia, que cae desde el oscuro cielo de una noche fría de invierno. La celda está cálida y, mirando la suave llama de la estufa, descubro, con ojos serenos, como mi vida pasa sin pasado.

Recuerdo una infancia en la que mi madre venía a verme y, con alegría, me daba besos. La quería con locura, hasta el día en que me encerraron y no volví a saber nada más de ella. Me acurruco en el sofá y acaricio mi suave pelo siamés; aburrido, miro la tele, sin comprender nada en absoluto. A las nueve oigo la puerta. Me padre adoptivo entra y me dice: “¡fuera de aquí gato!”. En ese momento, me percato de que este no es mi sitio, pues mi hogar es el campo y la vida salvaje, la vida de un felino ansioso de libertad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

¿Tienes dudas sobre este curso o quieres incribirte?
Contactamos contigo

E-mail



Medios sociales