Centro asociado a

THAT’S HOW A SUPERHERO LEARNS TO FLY

TEST DE NIVEL

Adolescencia. Ese periodo de la vida que todos los padres temen. Cuando pierden a sus príncipes y princesas que de repente se convierten en guerreros y guerreras. Son irrespetuosos, intentando soltarse de sus cadenas; altivos, intentando demostrar que saben más que vosotros; reservados, intntando guardar temidos secretos …

La primera semana de curso puse de deberes a esas pequeñas personas, que a veces ya ni conocéis, que escribieran una redacción a su futuro yo. Para ser sincera yo también esperaba un resultado tribal, que hablar de temas sin importancia, sólo hacer algo decente para acabar los deberes y entregarlos.  En lugar de eso me entregaron textos de más de un folio (las compositions son de 60 palabras, que suelen contarlas de una en una hasta llegar al número mágico de 60 y poder pasar a hacer otra cosa) Durante toda la semana una clase tras otra ha entregado en papel sus miedos y sus sueños.

Unos preguntaban a su futuro yo si eran la misma persona y se respondan en la siguiente línea que esperaban que no, porque eso significaría no haber mejorado, no haber crecido “Who are you?”. Otros confesaban su frustración por no poder interactuar ni encajar bien con la sociedad que les estamos dejando “I’m not good at making friends”. Todos y cada uno de ellos expresaban el temor a suspender sus exámenes. También estaban aquellos se decían que al leer la carta en el futuro lo primero que tenían que hacer era decirle a su familia lo mucho que les quería “What are you waiting for? Go and say I love you!” Algunos lloraban por haber perdido a alguien, por no hablar con una parte de la familia o por creer que sus padres se van a separar.

Lo que diferencia a los niños de los adolescentes, es que no se quedan ahí. El ser irrespetuosos, altivos y reservados, esconde algo que a veces puede pasar desapercibido o de lo que nos olvidamos, se están formando como personas, se están buscando a ellos mismos y lo más importante,  que se encuentran.  A cada problema planteado en la carta tenían una solución o como seguir adelante. “You are the only one who can judge you, criticize you and applaud you, because nobody knows you as well as you know yourself” “never give up!” “stay with who is able to love you” “be happy and love yourself” “be a good person” “fight for your dreams”

No nos equivoquemos, ellos también tienen miedo a cambiar y suena aterrador “Please tell me you’re still painting! If not, start now!” ,“Are you happy?”, “Remember how you loved writing ridiculous stories at night”, “Are your Friends with you?”. El mensaje para vosotros, los padres, queda resumido en los versos de esta canción.:

All his life he’s been told
He’ll be nothing when he’s old
All the kicks and all the blows
He won’t ever let it show

‘Cause he’s stronger than you know
A heart of steel starts to grow

Así que no tengáis miedo, en el fondo ellos son conscientes (quizá no todo el tiempo) del proceso en el que están,  en una lucha constante contra ellos mismos y contra el mundo, una batalla que la ganarán.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

¿Tienes dudas sobre este curso o quieres incribirte?
Contactamos contigo

E-mail



Medios sociales