University of Cambridge - L.ACADEMIA

Como centro colaborador de la University of Cambridge, ES412, desde los inicios hemos presentado una gran cantidad de candidatos a todos los niveles, obteniendo siempre excelentes resultados. Las titulaciones de Cambridge son las más importantes y las que mejor acreditan el dominio del inglés. Es altamente recomendable desde tempranas edades presentarse a ellas para poder tener un CV completo y de éxito garantizado.

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Nuestros exámenes ayudan a acceder a la educación superior, mejorar oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentar las opciones a su alcance tanto de estudio como de trabajo.

Organizamos en nuestro centro de Almeda-Cornellà convocatorias oficiales de exámenes de todos los niveles que tengan un número mínimo de participantes.   Varios de nuestros docentes forman parte de la University of Cambridge como examinadores oficiales o ushers, liderados por nuestra directora, Rose Garcia Abella, examinadora oficial y team leader.

NIVELES OFICIALES:

Cambridge English: YLE (Young Learners English)

Los exámenes Young Learners están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años y son una introducción idónea a los exámenes oficiales de lengua inglesa. Pensados para reforzar y animar el aprendizaje del idioma, utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños. Están diseñados para que resulten divertidos y distendidos, por lo que se presentan de forma atractiva en color y con instrucciones claras y sencillas para que puedan ser fácilmente seguidas por los niños.

Existen tres niveles: Starters, Movers y Flyers. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCR), un buen resultado en el nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 (mismo nivel que el Key English Test –KET-).

Cada nivel consta de 3 partes:
– Comprensión lectora y expresión escrita: prueba (con lápiz y papel) en la que los niños muestran su capacidad para leer y escribir inglés sencillo.
– Comprensión auditiva: prueba en la que los niños escuchan textos cortos grabados y completan diversas tareas para mostrar su nivel de comprensión
– Expresión oral: pequeña entrevista con un examinador especializado.

Los certificados son emitidos en un plazo de alrededor de 8 semanas tras la publicación de los resultados. Cambridge English expide un certificado oficial a todos los niños que se presentan al examen. Los certificados representan una evaluación positiva de cada destreza e indican los puntos fuertes y aquellos en los que necesitan mejorar. Aparece una línea de hasta cinco escudos por cada parte del examen, valorándose su rendimiento mediante el número de escudos conseguidos. Esta divertida forma de calificación resulta muy motivadora para los niños.

Cambridge English: Key (KET)

El Cambridge Key English Test (KET) es el primero de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL).

El KET consta de tres pruebas:

– Comprensión de lectura y expresión escrita (Reading and Writing)
– Comprensión auditiva (Listening)
– Expresión oral (Speaking)

Otorgados por el Cambridge ESOL, un departamento de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Aunque se puede preparar en un curso, la mayoría de los alumnos prefieren dos cursos de preparación y, en caso necesario, se pueden hacer hasta tres.

Es un examen de nivel básico, equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. El KET implica competencia para afrontar actos de comunicación cotidianos tanto escritos como orales, a nivel básico.

El KET es el punto de partida idóneo para adquirir acreditaciones superiores en inglés, así como para demostrar un nivel de inglés útil para viajar a países de habla inglesa. Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge. Todos los candidatos reciben un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada uno de los tres exámenes. Esto puede ser de gran utilidad para la preparación de otros exámenes, como por ejemplo el First (FCE).

El KET forma parte de la Serie Principal (Main Suite) de Exámenes de inglés de Cambridge, que está estrechamente relacionada con el Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas y que también está acreditada por el QCA (Qualifications and Curriculum Authority), el órgano regulador de exámenes del gobierno británico.

El KET está pensado para aquellas personas que poseen conocimientos básicos de inglés, como los que se necesitan cuando se viaja por un país extranjero. La persona que supera esta prueba es capaz de comprender los puntos principales de textos sencillos, comunicarse en las situaciones más cotidianas y familiares y comprender notas cortas e instrucciones orales simples. Más de 40.000 personas en más de 60 países se presentan al KET anualmente.

Al igual que otros exámenes ESOL de Cambridge, el KET se basa en el lenguaje utilizado en situaciones reales y cotidianas. Por tanto proporciona una evaluación fiable de las destrezas prácticas y fomenta el desarrollo de competencias que pueden ponerse en práctica cuando se viaja, así como en situaciones de estudio y trabajo. Aunque el examen de KET se encuentra en un nivel relativamente básico, aporta una evaluación detallada de los puntos fuertes y débiles del estudiante. Esto permite planificar un estudio posterior y supone una introducción para afrontar otros exámenes de inglés. El KET es por tanto un punto de partida idóneo para aquellos que deseen adquirir el Preliminary English Test y los otros exámenes ESOL de Cambridge.

Los títulos KET y PET de la Universidad de Cambridge son valorados por más de 500 corporaciones y empresas en todo el mundo, incluyendo multinacionales como Siemens, KPMG, Coca Cola, Saab, … Muchas empresas internacionales como Philips, Pepsi Cola, Motorola, L’Oréal, Electrolux y Agfa-Gevaert tienen empleados que se han examinado del KET y en el Reino Unido muchas empresas de la hostelería valoran de forma favorable la posesión de KET.
Aquí detallamos algunas organizaciones en España que reconocen de forma positiva la posesión del título KET: Abbott. AEND, Caja Rural, Grupo Constant, Línea Directa Aseguradora. Ultramar Express Transport, diferentes Universidades españolas, de Andorra, etc.

Cambridge English: Preliminary (PET)

El Cambridge Preliminary Test (PET) representa el segundo nivel de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL).

El PET consta de tres pruebas:

– Comprensión de lectura y expresión escrita (Reading and Writing)

– Comprensión auditiva (Listening and Writing)

– Expresión oral (Speaking)
Es un examen de nivel intermedio inferior, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas.

El PET mide la capacidad para enfrentarse a situaciones cotidianas de comunicación tanto escrita como los candidatos que superan el examen reciben un certificado concedido por el ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y reconocido por empresas de muchos países. También hay universidades en algunos países que reconocen el PET como requisito inicial de inglés. Todos los candidatos reciben además un informe de resultados que muestra su rendimiento en cada una de las tres pruebas. Esto puede ser muy útil de cara a la preparación de otros exámenes de nivel superior, como por ejemplo el FCE.

El PET está pensado para gente cuyo nivel de inglés es adecuado para fines prácticos tales como el trabajo, los estudios o situaciones de carácter social. Indica competencia para afrontar situaciones que requieren un uso previsible de la lengua, la lectura de libros de texto y artículos sencillos, la redacción de cartas personales y la toma de notas durante una reunión. Los candidatos que superen este examen tienen un dominio adecuado del vocabulario y pueden utilizar estilos de comunicación apropiados para gran variedad de situaciones. Son capaces, además, no sólo de comprender hechos concretos, sino también de distinguir opiniones, actitudes y estados de ánimo tanto en inglés escrito como hablado. Más de 80.000 personas en más de 80 países se presentan cada año al PET, una certificación de gran valor para aquellos que deseen trabajar o estudiar en el extranjero, o bien desarrollar una carrera profesional en comercio internacional. También resulta una preparación muy útil para exámenes de mayor nivel.

El PET abarca las cuatro destrezas lingüísticas principales: comprensión de lectura (Reading), expresión escrita (Writing), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking), y evalúa los conocimientos gramaticales y el vocabulario mediante material de situaciones cotidianas.

Ofrece una prueba fiable de la competencia práctica de los candidatos e indica una capacidad suficiente para usar el inglés en trabajos de oficina, secretariado o administración, así como en numerosos sectores industriales, por ejemplo el turismo, que requieren el contacto con personas angloparlantes.

Los títulos KET y PET de la Universidad de Cambridge son valorados por más de 500 corporaciones y empresas en todo el mundo, incluyendo multinacionales como Siemens, KPMG, Coca Cola, Saab, UBS, Bosch, DHL, diferentes Bancos y Cajas de Ahorro de España, Catalana de Occidente, Cintra, Coinpasa, Danone, Puleva, Rover, SEAT, Seur, diferentes Universidades españolas, y extranjeras, etc. Muchas empresas internacionales tienen empleados que se han examinado del PET y en el Reino Unido muchas empresas de la hostelería valoran de forma favorable la posesión de PET.

Cambridge English: First (FCE)

El First Certificate in English (FCE) corresponde al tercer nivel de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL).

El FCE consta de cinco pruebas:

– Comprensión de lectura y expresión escrita (Reading)
– Expresión escrita (Writing)
– Uso del inglés (Use of English)
– Comprensión auditiva (Listening)
– Speaking

Es un examen de nivel intermedio-superior, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas, y demuestra competencia para afrontar de manera efectiva una gran variedad de situaciones comunicativas tanto escritas como o
Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge que está reconocido por universidades y empresas de muchos países. Todos los candidatos reciben un informe de resultados, en el que se muestra su rendimiento en cada una de las cinco pruebas
El FCE está pensado para personas cuyo dominio del inglés es adecuado para afrontar multitud de situaciones prácticas, incluyendo negocios y estudios. Los candidatos que superan este examen dominan un amplio vocabulario, pueden elaborar argumentaciones y utilizar estilos comunicativos apropiados para diversas situaciones. También pueden demostrar conocimientos sobre el registro, las convenciones de cortesía y los grados de formalidad expresados a través del lenguaje. Más de 250.000 personas en más de 100 países se presentan al FCE cada año. Esta certificación supone una valiosa calificación para todos aquellos que desean trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional que requiera competencia lingüística, como por ejemplo ciencias empresariales, medicina, ingeniería y muchas otras. También puede resultar una preparación muy útil para exámenes de niveles superiores, como el Cambridge Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE)
El FCE está reconocido por muchas universidades e instituciones como prueba de competencia de nivel intermedio de inglés, y estas instituciones lo admiten como un requisito de ingreso. Dado que los exámenes se basan en tareas reales, el hecho de aprobar el FCE supone un factor importante para aquellas personas que desean trabajar o estudiar en el extranjero, o dedicarse al comercio internacional. Empresas de todo el mundo reconocen el FCE. Esta certificación indica

un dominio del inglés suficiente como para desempeñar trabajos de oficina, secretariado o administración en muchas industrias, en concreto el turismo, en el que es necesario el contacto con angloparlantes. Los candidatos que superan este examen son capaces de elaborar cartas rutinarias, solucionar dudas por teléfono o afrontar cursos de formación no académicos, libros de texto y artículos sencillos.
El título de FCE de la Universidad de Cambridge es valorado por más de 1.000 corporaciones y empresas en todo el mundo, incluyendo multinacionales como Siemens, BASF, Arbora, Bancos y Cajas, Barceló Hoteles, Canon, Cargill, Catalana occidente, Chupa Chups, Catalunya Ràdio, Codorniu, Damn, Fujitsu, Sony, ESADE y muchas otras universidades, Sharp, Rover, IKEA, ideal, Enagas, Epson, Eroski, Espuña, KPMG, Coca Cola, Saab… Muchas empresas internacionales como Volvo, KPMG, Siemens, Shell, Roche y PricewaterhouseCoopers tienen empleados que se han examinado del FCE y en el Reino Unido muchas empresas de la hostelería valoran de forma favorable la posesión de FCE.

Cambridge English: Advanced (CAE)

El Certificate in Advanced English (CAE) corresponde al cuarto nivel de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). Es un examen de nivel avanzado, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. Aunque el nivel de competencia lingüística requerido no es tan alto como para el Certificate of Proficiency in English, el CAE reconoce la capacidad de comunicarse de manera eficaz en inglés y de afrontar la mayor parte de los aspectos de la vida cotidiana

El CAE consta de cinco pruebas:

– Comprensión de lectura y expresión escrita (Reading)
– Expresión escrita (Writing)
– Uso del inglés (Use of English)
– Comprensión auditiva (Listening)
– Expresión oral (Speaking)

El CAE está pensado para personas con un nivel de inglés adecuado para la mayoría de las situaciones, incluyendo los negocios y los estudios. La superación de este examen indica competencia para utilizar el inglés de manera eficaz y para desenvolverse con seguridad en situaciones sociales, profesionales y en ámbitos de enseñanza superior. Más de 50.000 personas en más de 60 países se presentan anualmente al CAE. Supone una valiosa acreditación para todos aquellos que desean trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional que requiera cierta competencia lingüística, como por ejemplo ciencias empresariales, medicina, ingeniería, etc. También resulta una preparación muy útil para aquellas personas que quieran obtener el Cambridge

Certificate of Proficiency in English (CPE)

Los exámenes se basan en tareas reales y reflejan la competencia para utilizar el idioma en situaciones prácticas. Los candidatos que superan este examen pueden participar en reuniones y discusiones, expresando opiniones de manera clara, así como comprender y elaborar textos de diversa índole, como por ejemplo cartas comerciales e informes. También pueden decidir qué estilo de inglés resulta apropiado para cada situación
El título de CAE de la Universidad de Cambridge es valorado por más de 1.000 corporaciones y empresas en todo el mundo. Muchas empresas internacionales como Microsoft, BP, AENA, BP, Bancos, Cajas, Universidades españolas y extranjeras, Campofrío, Henkel, Pirelli. Puleva, Seur, Satec, Comunidades Autónomas, Ernst & Young, Hewlett-Packard, Johnson & Johnson, y Adidas tienen empleados que se han examinado del CAE y en el Reino Unido muchas empresas de la hostelería valoran de forma favorable la posesión de CAE. Cambridge English: Proficiency (CPE).

El Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE) es el nivel superior de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESOL). El CPE consta de cuatro pruebas: Comprensión de lectura y expresión escrita (Reading) y Uso del inglés (Use of English) Expresión escrita (Writing) Comprensión auditiva (Listening) Expresión oral (Speaking)
Es un examen muy avanzado, equivalente al nivel C2 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge y reconocido por universidades y empresas de todo el mundo. Los candidatos reciben también un informe de resultados en el que se muestra su rendimiento en cada una de las cuatro pruebas. Esto puede resultar extremadamente útil de cara a la preparación de nuevos exámenes.

El CPE está pensado para personas que ya poseen una alta competencia lingüística y que son capaces de desenvolverse de manera efectiva en prácticamente todos los contextos de habla inglesa. Los candidatos que superan este examen poseen un nivel de inglés similar al de un hablante nativo culto. El examen también requiere madurez cultural y personal. Superar este nivel supone un logro personal importante. Cada año, más de 45.000 personas superan el CP

El CPE supone una certificación importante para todas aquellas personas que desean trabajar o estudiar en el extranjero, o desarrollar una carrera profesional que requiera competencia lingüística, como por ejemplo ciencias empresariales, medicina, ingeniería, etc. Los certificados CPE están reconocidos por instituciones de enseñanza superior de muchos países, incluidas casi todas las universidades del Reino Unido y un número cada vez mayor de universidades en los Estados Unidos. También empresas de todo el mundo reconocen el CPE. La preparación del CPE resulta muy útil para mejorar las destrezas lingüística y aprender a utilizarlas en una amplia variedad de contextos. Debido a que muchos aspectos de los exámenes están basados en tareas reales, el certificado CPE demuestra que los candidatos pueden hacer uso del lenguaje de manera real y efectiva, y no simplemente que poseen conocimientos de vocabulario y de gramática

El título de CPE de la Universidad de Cambridge es valorado por más de 1.000 corporaciones y empresas en todo el mundo. Muchas empresas internacionales como BP, Bancos, Cajas. Universidades, Gobiernos autonómicos, Canon, Puleva, Rank Xerox, Catalana Occidente, Coca-Cola, IBM, Nestlé, Sony, Schwarzkopf. Telefónica, Proctor & Gamble y Nokia tienen empleados que se han examinado del CPE y en el Reino Unido muchas empresas de la hostelería valoran de forma favorable la posesión de CPE.

Newsletter

¿Tienes dudas sobre este curso o quieres incribirte?
Contactamos contigo

    E-mail



    Solicitar información

    ¿Tienes dudas sobre este curso o quieres incribirte?
    Contactamos contigo

      Nombre:

      Teléfono:

      E-mail

      Comentario:

        Acepto las condiciones de uso que vienen establecidas en el Aviso legal y la política de privacidad de esta web

      Logo de L'academia en el footer