Centro asociado a

Buscando ser yo

TEST DE NIVEL

Yo de mayor quiero ser feliz. Me gustaría que cuando alguien me pregunte por mi profesión pueda responder con una enorme sonrisa en la cara, satisfecha de mis elecciones. Quiero, además, poder guiñar un ojo a todos aquellos que alguna vez me dijeron que lo que hago no me va a dar de comer, que no llegaré a nada en la vida. Algo que nunca me perdonaría sería fallarme a mí misma: separarme de todos mis principios y acabar convertida en quien no soy.

Cada niño es un mundo. Debemos asumirlo ya: No podemos hacer que nuestro hijo sea médico si se desmaya cada vez que ve sangre, o si odia la biología con toda su alma. Tampoco ese niño que se pasa el día leyendo y detesta el deporte se va a convertir en un futbolista de élite sólo porque su padre así lo quiera. Ni tu pequeña princesa va a ser ingeniera si lo que ella disfruta es idear y escribir historias.

Padres y madres del planeta: Desistid de intentar convertir a vuestros hijos en aquello que vosotros queréis que sean. No los utilicéis para cumplir a través de ellos el sueño que vosotros no lograsteis alcanzar en su día. Un país necesita médicos y abogados, sí, pero también necesita profesores, escritores, magos, taxistas, dependientes, camareros, actores… De modo que ¿por qué amargar la vida de alguien forzándolo a estudiar algo que no le gusta, de dedicarse a algo que no disfruta PARA SIEMPRE, pudiendo ser cualquier otra cosa?

Lo siento, mamá. Nunca voy a ser una gran médico. Ni ingeniera. Tampoco abogada. Simplemente no estoy hecha para eso.

Sin embargo, puedo jurarte que voy a luchar por ser alguien de quien puedas sentirte orgullosa.

Quiero crecer convertida en una persona capaz de tomar sus propias decisiones. Me gustaría poder forjar mi propio camino a base de alegrías y decepciones, buscando hacerme un lugar en el mundo por mí misma y a través de aquello que yo más disfrute. Y todo el mundo debería poder hacer lo mismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter

¿Tienes dudas sobre este curso o quieres incribirte?
Contactamos contigo

E-mail



Medios sociales